domingo, 5 de febrero de 2012

7. Grabación en sala de cine

7.     Grabación en sala de cine

Una idea bastante específica pero que puede explorarse de muchas formas. La mayor motivación para grabar en una sala de cine es querer compartir (o vender) la película que se está presentando. Pero también se pueden pensar en intervenciones en salas como protesta, acciones poéticas o simplemente grabar el foro luego de una proyección en un cineclub.
 
Ejemplo:
“La peor piratería”
Camarógrafo: Pirata de cine
Cámara: Mini DV casera
En una sala comercial una persona está grabando la película para luego venderla en el mercado negro. Es sorprendido por los vigilantes del multiplex.
 
Referencias:
Cinelibertad hizo, en un evento del festival El Espejo, una intervención en la Cinemateca Distrital. Al terminar la proyección de un cortometraje erótico, una actriz le gritó al actor que estaba a su lado, porque supuestamente intento tocarla. Ella salió escandalosamente siendo perseguida por el falso abusador. Todo fue grabado.
En un ejercicio de un taller de intervenciones urbanas con video, unas personas pusieron subtítulos extraños sobre películas comerciales en un multiplex. Todo fue grabado.




Equipo Creativo:


Natalia (Tacy Borg)   jiskagaya@gmail.com

No hay comentarios: