domingo, 5 de febrero de 2012

5. Grabación familiar cotidiana



Documentales en la vida del hogar o en momentos de reunión familiar. Parte de la memoria de familia, similar a la función que cumple el álbum de fotos pero de forma audiovisual. Pueden ser grabaciones muy cotidianas pero en las que súbitamente suceden acontecimientos especiales. Esta idea general puede combinarse mucho con la del video-diario, cuando se incluyen a otras personas del hogar.

Ejemplo:
“Viendo al primogénito crecer”
Camarógrafa: Madre
Cámara: Fotográfica digital (con video)
Una mujer quien graba a su bebé desde el nacimiento, logra documentar los primeros pasos de su hijo.

Referencias:
La obra de Jonas Mekas As I Was Moving Ahead Occasionally I Saw Brief Glimpses of Beauty (2001), creada a partir de imágenes de distintas grabaciones acumuladas a lo largo de 50 años de su vida.




Equipo Creativo:

Tzitzi Barrantes      tzitzi@metzonimia.com
Juan Pablo Herrera      elzuro@hotmail.com
Natalia (Tacy Borg)   jiskagaya@gmail.com

3 comentarios:

Tacy Borg dijo...

Hola a todxs, soy natalia. Tengo entendido que debemos hacer este ejercicio en grupo y me gustaría conocerlos y saber cuales ideas tienen y cuanto tiempo disponible. Les pido disculpas por no haber hablado con ustedes antes, probablemente están mucho más adelantados que yo, pero me gustaría saber en que puedo aportar. Yo tengo una cámara fotográfica Sony alpha 55v disponible. Buen día!

Tzitzi Barrantes dijo...

Hola Tacy Borg y Juan Pablo Herrera, sería bueno que los tres pudiéramos ir a la reunión de este sábado 19 de mayo para acordar una primera idea audiovisual en un ambiente familiar donde la cámara esté presente. Me interesaría que fuera una reunión familiar donde la cámara pasa de mano en mano y sigue prendida cuando se supone no debería estarlo, y es allí, en lo que a nadie le interesa registrar que algo insólito o inquietante sucede.

Tacy Borg dijo...

Me rindo.