domingo, 5 de febrero de 2012

28. Entrevistas de trabajo grabadas



Registro de entrevistas para seleccionar personas para cualquier tipo de labor. Castings (actores), audiciones (músicos), poligrafías (detección de mentiras) u otras pruebas de selección de personal (citas individuales o colectivas).

Ejemplo1:
”Escogiendo modelos”
Camarógrafo: Productor de película
Cámara: HDV
Un equipo de producción (director, productor, director de arte plástico) está haciendo el casting para la actriz protagónica de una película. Registran las entrevistas y revelan su falta de profesionalismo y su machismo. Una mujer se altera y les da una lección.

Ejemplo2:
”Verdad incómoda”
Camarógrafo: Poligrafista
Cámara: Webcam
Para el trabajo de una multinacional cada persona tiene que hacer una prueba de detección de mentiras. Todo es registrado como parte del examen. Un excelente profesional tiene que confesar su uso ocasional de psicoactivos ilegales. No dice mentiras pero pierde el trabajo. Registro de la angustia del examinado.





Equipo Creativo:

Óscar Pico      picoscar@cinelibertad.co
Carlos Orlando Botello leummagumma@hotmail.com

1 comentario:

Picóscar dijo...

Propongo un fragmento dedicado a las pruebas de detección de mentiras, ya que mi padre es poligrafista profesional. He estado conversando con él y ya descubrí dos posibles historias. Voy a hacer una prueba conmigo mismo para saber que se siente ser examinado de esa manera.
He pensado que debería ser grabado con metodología mixta. Mi padre podría actuar, pero tambien interactuar con un actor. También podría ser todo documental.
Cámaras: webcam (del poligrafo) y de Seguridad.