domingo, 5 de febrero de 2012

26. Audiovisual vía web



Importante dimensión del audiovisual. Todo aquello que es grabado o trasmitido con herramientas de internet. Esta idea general no sugiere acciones específicas, aunque sí es muy usada para conversaciones entre personas usando video. Los audiovisuales web se pueden combinar con cualquier otra idea (muy relacionable con video-diario). Video-chat: skype, messenger, gmail, facebook... TV en vivo por internet: livestream, ustream, twitcam… Servidores de video: youtube, vimeo… Se pueden mostrar estos eventos audiovisuales usando una cámara externa o grabación screencast.

Ejemplo1:
”Celos a distancia”
Camarógrafos: Pareja
Cámara: Webcams vía skype.
En una video-conversación una pareja tiene una fuerte pelea. Ambos se celan mutuamente porque están viviendo en ciudades distintas. Terminan su relación, pero pronto se reconcilian. Circulo vicioso.

Ejemplo2:
“Despedida a distancia”
Camarógrafo: Hombre desahuciado
Cámara: webcam
Transmisiones vía livestream, en las que un hombre con cáncer terminal, desde Berlín se despide de sus amigos y familiares en Bogotá.

Ejemplo3:
”Video-Bailes”
Camarógrafa: Bailarina-editora
Cámara: Fotográfica con video
Una joven mujer baila para la cámara y juega con la edición para crear piezas únicas de video-danza amateur. Sube los videos a youtube.





Equipo Creativo:

Juan Carlos Arias Alvarez   sansarajc@hotmail.com 
Natalia (Tacy Borg)   jiskagaya@gmail.com
Óscar Pico   picoscar@cinelibertad.co

1 comentario:

Tacy Borg dijo...

Hola a todxs, soy natalia. Tengo entendido que debemos hacer este ejercicio en grupo y me gustaría conocerlos y saber cuales ideas tienen y cuanto tiempo disponible. Les pido disculpas por no haber hablado con ustedes antes, probablemente están mucho más adelantados que yo, pero me gustaría saber en que puedo aportar. Yo tengo una cámara fotográfica Sony alpha 55v disponible. Buen día!