domingo, 5 de febrero de 2012

16. Grabación de acróbatas



Documentales que muestran la vida de acróbatas y sus trucos. Posiblemente grabadas por ellos mismos o por espectadores ocasionales. Circo, malabarismo, skateboarding, bmx, parkour, etc. Son comunes los errores y accidentes. Pero también pueden registrarse conflictos de grupo.

Ejemplo1:
“Caos cirquero”
Camarógrafa: Amiga del grupo cirquero
Cámara: Mini DV semiprofesional
Un grupo cirquero urbano le pide ayuda a una amiga para hacer un documental sobre su proceso de trabajo y su espectáculo para gestionar fondos con el video. Se registra la dinámica del grupo y sus relaciones interpersonales. Realizan un show especial en un semáforo en el que quieren hacer su truco máximo pero se equivocan. Golpean un carro, metiéndose en problemas con el conductor. Esta situación hace explotar los conflictos internos del grupo cirquero. Todo queda grabado.

Ejemplo2:
“Fractura expuesta”
Camarógrafo: Skater Adolescente
Cámara: Mini DV casera
Como parte de su tiempo libre unos jóvenes practican con sus patinetas en el parque Nacional. Uno de los muchachos quiere grabar los trucos de sus amigos. El más intrépido y hábil decide saltar una gran escalera dándole vueltas al skate mientras él gira 360 grados. Al tercer intento tiene un accidente en el que se parte una pierna.

Referencias:
Videos de deportes extremos.
Programa de tv: Scarred.
Documentales del Cirque du soleil…







Equipo Creativo:



Alejandro Vargas      alejovmurcia@hotmail.com
Juan Carlos Arias Alvarez sansarajc@hotmail.com 
Johana Parra    jjparrar@gmail.com
Carolina Ciro Quiroga   carolinaciroq@gmail.com

No hay comentarios: