domingo, 5 de febrero de 2012

1. Video-diario



Seres humanos que le hablan a la cámara para memorizar su vida y sus impresiones de ella.
Grabarse con la esperanza de inmortalizar sus ideas y emociones. Así como un diario escrito, pero con toda la riqueza audiovisual.
Pueden ser videos privados o públicos. Muchas veces las imágenes se tornan monólogos de ensayo y confesiones.

Ejemplo:
“Autorretrato del desamor”
Camarógrafa: Mujer enamorada (22años).
Cámara: webcam.
A través de su canal de Ustream.tv, una mujer se desahoga ante el mal de amor que la agobia. Nos comparte inicialmente sus ilusiones y luego decepciones amorosas. Revela su percepción de los hombres. En algún momento amenaza con atentar con su vida…

Referencias:
La obra de Jonas Mekas quien ha promovido el cine personal desde los años 60. La película A Complete History of My Sexual Failures de Chris Waitt.
También muchos ejemplos de personas que se comparte en internet, mediante Youtube y otros servicios como livestream o twitcam…
5: youtube.com/lonelygirl15spanish





Equipo Creativo:


Marco Paredes     marcos.sonico@hotmail.com
Ronal Melo     rojomolido@hotmail.com
Teresa Guerrero     clavosyagujas@gmail.com 
María Jose Olmos    mraia.jsoe@gmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Titulo: Resplandores
Autor: Marco Paredes.
videoDiario.
Locación: Popayán.

Sinopsis"
El productor Independiente M, ante una cámara DCR-HC36, pretende grabar unas memorias, con las impresiones, ideas y emociones sobre su último rodaje que lo ha dejado con insomnio (grabado durante 13 noches seguidas), cansado, endeudado, enemistado, desanimado y un tanto frustrado. Pero además, una extraña visión le ha sobrevenido. En ella aparece contemplando un atardecer cuyo resplandor produce hermosos destellos. Cree que esto significa el final de un ciclo y el inicio de un periodo de descanso, evaluación, meditación y resurgimiento. Poseído por estas imágenes, libre por una semana de compromisos, obligaciones, reuniones, decide realizar un “acto de fe”:
Visitar por tres días el montículo que se eleva sobre el valle de pubenza en el que se encuentra la ciudad de Popayán, cuyo nombre es el Morro de Tulcán; Antiguo lugar ceremonial precolombino y desde el que se pueden apreciar hermosas puestas del sol para grabarlas junto con sus comentarios, convencido de que esto producirá una revelación personal que renueve su visión y pasión por el cine.